Víctor

Español

Economista de la Universidad de los Andes con Maestría en economía de la misma Universidad y Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno Harvard Kennedy School.

Tiene especializaciones en política educativa, política de vivienda y desarrollo urbano y legislación económica e implementación de políticas públicas. Ha sido viceministro de educación entre los años 2016 y 2017 y viceministro de vivienda, ciudad y territorio entre los años 2018 y 2019. Además, ha sido jefe de planeación y finanzas del Ministerio de Educación y asesor de la Dirección General del SENA y del Senado de la República.

Fue consultor de sector público y social en McKinsey and Company y ha sido miembro de diversas juntas y consejos directivos, entre ellos el SENA, ICBF, ICFES, Enterritorio, Caja Honor y Universidad del Valle.

Ha sido reconocido con el premio Luis Carlos Sarmiento a la Política Pública de Anif 2017-2018 y el premio Ten Outstanding Colombian Young Persons 2019. Ha sido coautor de los libros Diez Pasos para Hacer de Colombia la más Educada y Estrategia Integral contra la Corrupción, y ha sido editor de Coyuntura Económica y Economía y Política de Fedesarrollo

Apellidos: 
Saavedra
  • Si esta interesado en recibir información vía correo electrónico sobre nuestras publicaciones
  • Haga click aquí