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Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC)
Febrero de 2023
- En febrero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de –27,8%, representando un incremento de 0,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.
- El aumento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció a un incremento de 3,7 pps en el Índice de Condiciones Económicas.
- Al comparar los resultados de lo corrido del primer trimestre de 2023 con los del cuarto trimestre de 2022, se observa una disminución en la valoración de los consumidores sobre la situación del país. Así mismo, se observa una disminución en la valoración de la situación de sus hogares y en la disposición a comprar bienes durables.
- Por ciudades, la confianza del consumidor se incrementó en las ciudades de Bogotá y Barranquilla, mientras que disminuyó en Medellín, Cali y Bucaramanga. En cuanto a los estratos, se observó un aumento de la confianza en el nivel socioeconómico medio, mientras que disminuyó en el bajo y alto.
- Relativo al mes anterior, la disposición a comprar vivienda, vehículo y bienes durables incrementó.