
Español
Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC)
Enero de 2021
- En los resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor de diciembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -20,8%, lo que representa una disminución de 10,4 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.
- Al respecto, el director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, explicó que “La disminución en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció a una caída de 10,7 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y una reducción de 9,9 pps en el Índice de Condiciones Económicas.”
- Entre tanto, la confianza de los consumidores disminuyó en todos los niveles socioeconómicos frente a diciembre de 2020.
- En cuanto a los resultados por ciudades, la confianza de los consumidores se redujo en todas las ciudades analizadas respecto a diciembre de 2020.
- Relativo al mes anterior, la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes durables disminuyeron.
Consulte en la siguiente infografía los datos más relevantes de esta edición de la EOC