Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) Abril de 2022

Español

Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC)

Abril de 2022

  • En abril, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -17,5%, lo que representa un aumento de 0,3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.
  • El aumento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció principalmente a un aumento de 0,8 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y una caída de 0,3 pps en el Índice de Condiciones Económicas.
  • Al comparar los resultados del primer mes del segundo trimestre de 2022 con los del primer trimestre, se observa una disminución en la valoración de los consumidores sobre la situación del país y sobre la situación de sus hogares, mientras que hay un aumento de este sobre la disposición de los consumidores a comprar bienes durables.
  • En abril, el ICC aumentó únicamente en el nivel socioeconómico bajo, mientras que disminuyó en el alto y medio con respecto al mes anterior. A su vez, la confianza de los consumidores aumentó en tres de las cinco ciudades encuestadas con respecto al mes pasado.
  • Relativo al mes anterior, la disposición a comprar bienes durables disminuyó, al igual que la disposición a comprar vivienda.
  • Con respecto al mes anterior, la disposición a comprar vehículos disminuyó.

Lo invitamos a consultar el documento en donde se analizan los principales resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor realizada durante el mes de abril de 2022

 

  • Si esta interesado en recibir información vía correo electrónico sobre nuestras publicaciones
  • Haga click aquí