
Español
N° 191 Septiembre 2017
- En septiembre el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se mantuvo negativo y por debajo de sus niveles del mismo mes del año anterior, pero aumentó con respecto a agosto.
- El aumento en la confianza de los consumidores obedece a un incremento tanto en el indicador de expectativas como en el de condiciones económicas actuales.
- La confianza de los consumidores mejoró en cuatro de las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Barranquilla y Bogotá. Frente al mismo mes de 2016, la confianza se redujo en las cinco ciudades analizadas, especialmente en Medellín y Bucaramanga.
- La confianza de los consumidores aumentó en todos los estratos, particularmente en el estrato medio. Con relación a septiembre de 2016, el ICC disminuyó en los estratos medio y bajo.
- Tanto la disposición a comprar vivienda como la disposición a comprar vehículo aumentaron frente al mes anterior y fueron mayores a las observadas un año atrás.
- La disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos se mantuvo prácticamente inalterada frente al mes anterior e inferior a la de septiembre de 2016.
Archivos:
url destacado: