Encuesta de Opinión Empresarial [EOE]

Bloque custom info EOE

Encuesta de Opinión Empresarial (EOE): Desde junio de 1980 hace seguimiento mensual a la dinámica de los sectores industrial y comercial a través de preguntas de tipo cualitativo sobre la situación económica actual y las expectativas de los empresarios. Existen módulos trimestrales sobre condiciones para la inversión, actividad exportadora, capacidad instalada, empleo y contrabando. Desde 1991 incluye un módulo trimestral del sector de la construcción. 

Custom menú encuestas

Custom enlaces EOE

Octubre 2017.

 

  • En octubre, el Índice de Confianza Comercial aumentó respecto al mes anterior, aunque se mantuvo inferior al del mismo mes del año anterior. El aumento con respecto a septiembre se debe a una mejora en el indicador de situación económica actual y a una reducción en el nivel de existencias.
  • Por su parte, el Índice de Confianza Industrial en octubre disminuyó tanto con respecto a septiembre como frente al mismo mes  del año anterior. Sin embargo, al ajustar por factores estacionales, entre septiembre y octubre de 2017 se observa una mejora del indicador de volumen de pedidos.
  • De acuerdo con el módulo especial sobre exportaciones de la industria que se realiza cada tres meses en la EOE, la percepción acerca del valor exportado en dólares y de los pedidos de exportación disminuyó en el tercer trimestre de 2017 con respecto a la medición anterior.
  • Igualmente, la percepción de los industriales acerca de la rentabilidad de la actividad exportadora disminuyó frente a la medición anterior y se mantiene en niveles negativos.
  • El transporte interno del país y los costos de producción encabezan la lista de los principales factores que afectan la actividad exportadora de la industria.

Metodología Encuesta de Opinión Empresarial

Bloque custom Encuesta - EOE - Repositorio

Consulte boletines de meses y años anteriores aquí

  • Si esta interesado en recibir información vía correo electrónico sobre nuestras publicaciones
  • Haga click aquí