Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC)

Bloque custom info EOC

Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC): Se hace mensualmente desde noviembre de 2001 y tiene como objetivo principal conocer las percepciones actuales y las perspectivas de los hogares a un año vista. La muestra permite desagregar la información por ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga) y por niveles socioeconómicos (bajo, medio y alto), diferenciando comportamientos y opiniones inherentes a cada uno de estos subgrupos. Permite además medir la disposición a comprar vivienda, electrodomesticos y vehiculos y posibilita establecer un indicador de la capacidad de ahorro y de la solicitud de crédito formal e informal. 

Custom menú encuestas

  • Si esta interesado en recibir información vía correo electrónico sobre nuestras publicaciones
  • Haga click aquí

Custom enlaces EOC

Edición N° 215. Resultados septiembre de 2019.

  • En septiembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -10,7%, lo que representa un aumento de 1,1 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior.
  • El aumento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció en mayor medida a un incremento en el Índice de Condiciones Económicas y en menor medida a un aumento en el Índice de Expectativas de los Consumidores.
  • Al comparar los resultados del tercer trimestre de 2019 con los del segundo trimestre de 2019, se observa un aumento en la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares y un aumento en la disposición de los consumidores a comprar bienes durables.
  • En septiembre, el ICC aumentó en tres de las cinco ciudades encuestadas frente al mes anterior.  A su vez, la confianza de los consumidores aumentó en los estratos bajo y medio con respecto al mes pasado.
  • La disposición a comprar vivienda aumentó relativo al mes anterior.