Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC)

Bloque custom info EOC

Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC): Se hace mensualmente desde noviembre de 2001 y tiene como objetivo principal conocer las percepciones actuales y las perspectivas de los hogares a un año vista. La muestra permite desagregar la información por ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga) y por niveles socioeconómicos (bajo, medio y alto), diferenciando comportamientos y opiniones inherentes a cada uno de estos subgrupos. Permite además medir la disposición a comprar vivienda, electrodomesticos y vehiculos y posibilita establecer un indicador de la capacidad de ahorro y de la solicitud de crédito formal e informal. 

Custom menú encuestas

  • Si esta interesado en recibir información vía correo electrónico sobre nuestras publicaciones
  • Haga click aquí

Custom enlaces EOC

 Resultados Abril 2018:

  • En abril, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mejoró 4,6 puntos porcentuales respecto al mes anterior, con lo cual se ubicó en terreno positivo luego de 27 meses de balances en rojo.
  • El repunte del ICC frente al mes pasado obedeció al fuerte incremento en el índice de expectativas del consumidor y a mejores resultados en el índice de condiciones económicas.
  • Al comparar los resultados de abril con los del primer trimestre del 2018, mejoró la valoración del país, la valoración del hogar y la disposición a comprar bienes durables.
  • La disposición a comprar vivienda aumentó respecto al mes anterior y fue significativamente mayor a la observada un año atrás.
  • La disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó fuertemente respecto a marzo y abril de 2017.