Coyuntura Económica

La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación semestral que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

Custom menú publicaciones

Custom publicaciones periódicas

La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación semestral que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales. Adicionalmente, la Revista incluye ocasionalmente reseñas analíticas de libros y otro tipo de producciones intelectuales.

  • Invitación a publicar → Enero 2017 - Junio 2017. 

Nota: Los artículos que se sometan a consideración del Comité Editorial no deben haber sido publicados anteriormente ni estar simultáneamente propuestos en otras revistas académicas.

Normas editoriales:

  1. Los trabajos deben ser enviados en Word para Windows o en Latex/Lyx grabados en formato .rtf y .pdf y deben tener un máximo de 50 páginas incluyendo gráficos, tablas y anexos. Deben estar escritos en el tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, a espacio y medio, en tamaño carta y con márgenes de tres centímetros. Adicionalmente, el documento debe estar debidamente paginado y los títulos y subtítulos numerados consecutivamente.
  2. Sólo se aceptan trabajos escritos en español o en inglés.
  3. El cuerpo del documento debe incluir un resumen en español e inglés, de máximo 150 palabras. Además, se debe incluir al menos tres palabras claves, igualmente en inglés y español, y tres clasificaciones JEL (http://www.aeaweb.org/journal/jel_class_system.php).
  4. En un archivo aparte se debe enviar la hoja de vida del (los) autor(es).
  5. Se debe enviar un archivo de Excel con las tablas, gráficas y figuras utilizadas en el artículo.
  6. La información sobre todos los datos utilizados en el análisis del trabajo debe estar documentada de forma clara y precisa.
  7. Las referencias en el cuerpo del documento deben aparecer entre un paréntesis que incluya el apellido del autor y el año de, por ejemplo (Gómez, 2010). Si se citan más de tres autores se debe poner (Gómez et ál., 2010).
  8. Las referencias bibliográficas al final del documento deben aparecer en orden alfabético y comprender únicamente la literatura específica sobre el tema del artículo. Estas deben estar escritas en el formato especificado por la American Psychological Associa-tion (APA) tal como el siguiente ejemplo:

Mogg, K., Bradley, B. P., de Bono, J., & Painter, M. (1997). Time course of attentional bias for threat information in non-clinical anxiety. Behavioral Research Therapy, 35, 297-303.
Para más información, consulte (http://www.apastyle.org/learn/tutorials/basics-tutorial.aspx) para las características y especificaciones acerca de este método.

Pautas:

Nota: Así mismo, es importante que el (los) autor(es) tenga(n) en cuenta las siguientes pautas.

  1. Los artículos se deben enviar como documento adjunto a vsaavedra@fedesarrollo.org.co.
  2.  El (los) autor(es) recibirá(n) acuso de recibo del documento tan pronto éste sea enviado. Sin embargo, es importante aclarar que la recepción de un artículo no obliga su publicación.
  3. Los artículos serán revisados en primera instancia por el equipo editorial y científico y, de ser considerados para publicación, serán enviados de manera anónima a árbitros especializados, quienes emitirán un juicio calificado en un plazo de tres semanas calendario.
  4. El Editor de Coyuntura Económica tomará en cuenta los comentarios realizados por el árbitro anónimo en su decisión de publicación, la cual se compromete a comunicar al (los) autor(es) oportunamente. En caso que el artículo sea aceptado, los comentarios serán enviados al (los) autor(es) quien(es) tendrá(n) tres semanas calendario para revisar los comentarios y enviar nuevamente el artículo para revisión del Editor.
  5. El Editor de Coyuntura Económica se compromete a mantener informado(s) al (los) autor(es) durante las diferentes etapas del proceso editorial.

Más información ↓

REVISTA COYUNTURA ECONÓMICA

La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación semestral que tiene...

24-10-2017
INVITACIÓN A PUBLICAR:
  • Diciembre 2016 - Junio 2017

 

La revista Coyuntura Económica: Investigación...

26-08-2017
Lorem ipsum dolor sit amet

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis...

24-08-2017

Haga clic aquí para ver número anteriores

  • Si esta interesado en recibir información vía correo electrónico sobre nuestras publicaciones
  • Haga click aquí