Informe Mensual del Mercado Laboral - Julio de 2019.

Los millennials y el mercado laboral.

  • Los millennials, la generación de jóvenes nacidos entre principios de los años ochenta y finales de los noventa, se ven enfrentados a un mercado laboral cambiante dada la velocidad de los avances tecnológicos que amenaza con automatizar algunas tareas y ocupaciones. Sin embargo, los millennials cuentan con características que les permiten responder mejor a estos avances tecnológicos pues crecieron en un mundo en donde la tecnología digital es parte de las actividades del día a día.
  • Dado lo anterior, es fundamental continuar invirtiendo en capital humano con el fin de preparar a los trabajadores del futuro y facilitar su inserción a un mercado laboral en continua transformación. Las habilidades socioemocionales y flexibles que permitan que los jóvenes se adapten a tareas en constante cambio van a ser las de mayor importancia en el futuro. Con el fin de lograr que este ajuste sea exitoso se requiere la modernización del sistema educativo, entrenamiento por parte de las empresas y disposición por parte de los individuos para aprender permanentemente.
  • El objetivo de este Editorial es hacer una descripción de la situación laboral actual de los millennials y señalar algunos retos a los que se enfrentan.
  • Si esta interesado en recibir información vía correo electrónico sobre nuestras publicaciones
  • Haga click aquí