Encuesta de Opinión Financiera N°161

Resultados Septiembre 2018:

Los encuestados revisaron al alza su pronóstico de crecimiento para el tercer trimestre a 2,8%, y para el cuarto trimestre esperan un crecimiento de 2,9%. El pronóstico de crecimiento para 2018 y 2019 se mantuvo en 2,7% y 3,2%, respectivamente.

Los analistas esperan que la inflación anual se ubique en septiembre en 3,20%. Las expectativas de inflación para el cierre de 2018 se ajustaron levemente al alza, situándose en 3,27%.

Las expectativas de los agentes ubican la tasa de cambio en un rango entre $2.953 y $3.050 para los próximos tres meses.

La proporción de analistas que espera que la tasa de los TES 2024 se ubique por encima de 6,0% en los próximos 3 meses aumentó de 96,4% a 97,5%.

El 43,4% de los analistas considera que el spread de la deuda se mantendrá inalterado, mientras que 31,7% de los encuestados considera que aumentará y 24,4% espera una reducción.

Los factores externos se ubicaron como el factor más importante a la hora de invertir. La política fiscal se mantiene como el segundo factor más importante.

Los administradores de portafolio incrementaron sus preferencias por deuda privada indexada al IPC, a la IBR y a la DTF, TES UVR, acciones locales y fondos de capital privado.

En septiembre, 76,9% de los analistas espera que el COLCAP se valorice en los próximos tres meses, resultado inferior en 9,9 puntos porcentuales al del mes anterior.

La acción de Ecopetrol se ubicó como la más atractiva dentro de las que componen el COLCAP. Le siguen las acciones de Cementos Argos, Preferencial Davivienda y Corficolombiana.

RESUMEN DE LAS EXPECTATIVAS MACROECONÓMICAS*

  • Si esta interesado en recibir información vía correo electrónico sobre nuestras publicaciones
  • Haga click aquí